Categories:

12283_cooperativa«Los sueños que iniciaron muchos de los que ya no están, se han hecho realidad con los actuales directivos y socios de la institución». Es tan sola una de las tantas frases dichas y escritas por estos días en Sarandí del Yí, en ocasión de los 50 años de la Cooperativa Agraria El Fogón, una de las más tradicionales de la región y en plena vigencia.

Los festejos, que tuvieron su epicentro este pasado lunes pero que continúan en horas de este jueves, se iniciaron con una Misa en Acción de Gracias que fue oficiada por el Párroco Padre Albeiro y el Padre José del Instituto Paiva.
Previamente, el ex sacerdote (radicado en Durazno) Julio Arrillaga se refirió al comienzo del proyecto en los inicios de los años 60. Relató que «participé en los fogones que se llevaban a cabo en establecimientos de la zona, caracterizados por el arraigo a valores cristianos y a una unión de las personas en pos de una sola causa, el desarrollo de la familia rural. La idea fue tomando forma hasta que en 1961 se fundó la cooperativa. Ya han pasado 50 años de aquel entonces, pero el ideario y los sueños que forjaron a los productores que la fundaron, siguen intactos a través de las nuevas generaciones».

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp